6 de diciembre de 2013

Artemis Fowl I - Eoin Colfer

FICHA TÉCNICA:

Título original:

Saga:
1. Artemis Fowl.
2. Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico
3. Artemis Fowl: El Cubo B.
4. Artemis Fowl: La venganza de Opal.
5. Artemis Fowl: La cuenta atrás.
6. Artemis Fowl: Y su peor enemigo.
7. Artemis Fowl: La Hora de la Verdad.
8. Artemis Fowl: El último Guardian.

Autor: Eoin Colfer.
Editorial:
Páginas:

Publicación:



SINOPSIS:

¿Quién es Artemis Fowl? De momento sabed que no es un niño cualquiera y que, aunque solo tiene 12 años, está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos..., no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta. Lectura recomendada a partir de 14 años.

OPINIÓN:
Este libro lo leí de pequeña, y la verdad es que no me gustó mucho. Es decir, sí, es bueno, pero a mí me aborreció un poco que Artemis, el protagonista, fuera un niño superdotado de 12 años, que se dedicara a estafar a seres mágicos para conseguir lo que quería. No tengo más que decir, solo digo que no es de mis favoritos, así que tampoco me molesté en continuar la saga.

Aunque muchos de los detalles del libro se me han quedado algo borrosos, dado que lo leí hace un tiempo. Pero recuerdo que no me dejó con buen sabor de boca. Quizás lea algún día en formato digital la segunda parte.

Si buscáis un libro que valga la pena, para comprar en papel, no os recomiendo este.

Aunque ahora que me doy cuenta, yo lo leí el libro a una edad más temprana a la recomendada, así que puede ser que hubiera aspectos de la novela que no comprendiera demasiado por mi mente inmadura. He decidido que lo releeré en un futuro para salir de dudas.

De momento, esta es la reseña.

PUNTUACIÓN:
No es la mejor opción...

P.D. Dios, se me ha pasado completamente el día y se me olvidó publicar reseña el sábado. ¡Lo siento! Pero como dicen más vale tarde que nunca. ¡Abrazo de pulpo! :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿A qué esperas? ¡Estoy esperando tu comentario!