23 de diciembre de 2013

Legend - Marie Lu

FICHA TÉCNICA:


Título original: Legend.

Saga: Legend.
1. Legend.
2. Prodigy.
3. Champion.

Autora: Marie Lu.

Editorial: SM.

Páginas: 361

Publicación: 2011








SINOPSIS:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos del gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay niguna razón para que los caminos de June y Day se crucen... Hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.


OPINIÓN:
La primera vez que leí la sinopsis noté que el tópico que había utilizado la autora, estaba bien, aunque algo usado. Tampoco es que me desagrade el uso de los tópicos, porque cada libro tiene una personalidad diferente, pero también vi demasiado clarividente que cuando los destinos de un chico y una chica se unen... Sabemos cómo van a acabar ambos, enamorados. Y lo pone más evidente, por el hecho que él parece ser como "el chico malo" y ella la "niña buena". De todas formas, ya sabéis que nada es lo que parece, por lo que decidí darle una oportunidad.

Me gustó desde los primeros capítulos
También me gustó que estuviera narrado desde las perspectivas de los protagonistas, Day y June. Cada capítulo lo cuenta uno, por lo que hace saber lo que pasa en todo momento. Había momentos en que me resultaba un poco molesto, porque habían capítulos en los que estaba realmente intrigada, y cambiaba de personaje. La verdad, es que no me molestó tanto, solo hizo que aumentara mi interés por el libro.

También en cuanto a los personajes, me gustaba tener dos perspectivas diferentes, tanto en su vida, como en maneras de pensar. June es la niña prodigio y por lo tanto, vive en una especie de burbuja Disney que no ve claramente la dura realidad, sin embargo, Day sí.

Además, legend tiene amor, y aunque no sea un amor empalagoso, si me resulta un poco precipitado.

Pero en general, la autora sabe lo que hace y lleva muy bien los giros inesperados. Así que, sí. Me ha gustado bastante, y lo recomiendo.

PUNTUACIÓN:



¡Esperando Prodigy por Navidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿A qué esperas? ¡Estoy esperando tu comentario!