12 de abril de 2014

Hermosas criaturas - Kami García y Margaret Stohl



FICHA TÉCNICA:
Título original: Beautiful Creatures.

Saga: Las dieciseis lunas.
1. Hermosas criaturas.
2. Hermosa oscurodad.
3. Hermoso caos.
4. Hermoso final.

Autor: Kami García y Margaret Stohl.

Editorial: Espasa.
Páginas: 456.

Publicación: .




SINOPSIS:
Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.

OPINIÓN:
La sinopsis, he de decir que me atrajo lo suyo. También el hecho que se hablaba mucho de él y de su película, así que lo cogí de la biblioteca, ¡y decidí dar comienzo a la lectura!

Hermosas Criaturas está contado desde el punto de vista de Ethan Wate, nuestro protagonista masculino. El principio del libro te deja con mucha intriga, dado que comienza con la pesadilla del protagonista. Y cuando los personajes tienen pesadillas que se repiten, no es casualidad.
Casi todo el desarrollo del libro, sucede en Gatlin, el pueblo natal de Ethan. Yo prefiero que los personajes se muevan por más escenarios, pero no es de mucha importancia. También tiene un leve toque de humor que me sacaron alguna que otra sonrisa, pero no muchas veces. El tema de que trata no es demasiado original... "El bien o el mal. La luz o la oscuridad..." pero le da un toque distinto a lo general, así que no me quejo. No hay mucha acción, más bien, casi toda se agolpa en el final. Me hubiera gustado más si se hubiese repartido a lo largo del libro.

El ritmo de la novela es... bastante lento. Me resultaba un poco pesado que desde un suceso intrigante hasta otro tuviera que tragarme tantas páginas que no tenían demasiada importancia. La parte central del libro es la que más pesada se me hizo, estuve a punto de dejarlo, pero odio dejarme un libro a medias, porque quizás está a la vuelta de la esquina lo mejor del libro. Así que continué, y no me arrepentí: lo más interesante e intrigante ocurre en las últimas páginas. El desenlace se nota que está muy bien pensado, y el final me resultó inesperado, cosa que me gustó.

Los personajes están bien construidos, no excesivamente, y cada uno es de un color distinto, aunque tienen algunas similitudes entre ellos, son muy diferentes y variados tanto de aspecto como de carácter. Ninguno tiene esa esencia especial que hace que nunca los olvide, pero me resultan agradables.

Un libro que está bien, pero no volvería a leer.

PUNTUACIÓN:

Quizás algún día... Cuando termine todos los que tengo pendientes........ Continúe la saga...

4 comentarios:

  1. Siempre que veo este libro me atrae, el problema es que vi la película ya, y no me gusta el hecho de ver una peli antes que el libro D:
    Pero después de tantas sinopsis no demasiado buenas, no sé.. dudo que algún día lo lea. Quizás se estoy demasiado indecisa lo coja, ya se verá.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta leer un libro tras ver la película, por eso hasta que no leo el libro, no veo la película. (Así me ha ocurrido con "El juego de Ender", "Los miserables" y "La ladrona de libros").
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siento no poder contestarte en mi blog a tu comentario de el TAG, estoy teniendo problemillas porque en algunos comentarios no me sale el ''responder'' pero que igualmente estoy siguiendo la iniciativa de devolver los comentarios.
    Y bueno, te contesto aquí:3
    Haré la reseña dentro de poquísimo, vamos, esta semanita fijo que ya la tengo! y que alegro mucho de que te guste el nuevo diseño, (no es tan bonito como el tuyo)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿A qué esperas? ¡Estoy esperando tu comentario!