7 de abril de 2014

Túneles - Brian Williams y Roderick Gordon



FICHA TÉCNICA:

Título original: Tunnels.

Saga: Túneles.
1. Túneles.
2. Profundidades.
3. Caída libre.
4. Al límite.
5. Espiral.
6. Terminal

Autor: Brian Williams y Roderick Gordon.

Editorial: Urano.

Páginas: 445.

Publicación: 2 de julio de 2007.






SINOPSIS:
Will comparte con su padre una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan?
Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.
El libro que la crítica mundial ha calificado ya como el nuevo Harry Potter, una apasionante aventura que transporta al lector, de la mano de su joven protagonista, a un lugar extraordinario y mágico, oculto bajo nuestros propios pies.

OPINIÓN:
Este ejemplar me lo prestó una amiga, que se lo leyó hace mucho pero le gustó, así que no le importó prestármelo, así que ¡gracias!

En primer lugar: La temática del libro me sorprendió bastante. Me embargó la curiosidad en cuanto leí que el mundo extraordinario al que nos llevarían estaba situado bajo tierra. Sí bueno, ya he leído otros libros que tienen mundos bajo tierra, pero no eran el tema o lugar principal.

En cuanto a los personajes, me alegró ver que los protagonistas fueran tan diferentes entre sí, y no eran perfectos. Will, es albino y flaco, mientras que su mejor amigo Chester es grande y robusto. Ambos con personalidades muy distintas: Will es más atrevido, pero calmado al mismo tiempo. En cambio Chester, a pesar que aparenta tener la fuerza de un elefante es más retraído. También aparece la familia de Will como... una familia no demasiado corriente: su madre se pasa el día delante de la tele mirando culebrones, su hermana Rebecca es organizada y cínica en ocasiones, y su padre, trabajaba de anticuario en el museo del pueblo. Rebecca, en un principio me gustó, pero después de unos acontecimientos... Me hirió un poco. No digo de qué se trata, porque eso sería un spoiler tremendo, así que lo dejo ahí.

Los autores han escrito una gran historia de aventuras y fantasía, no lo niego, pero hay varias ocasiones en que las escenas se me hacen demasiado largas, lo suficiente como para perder el interés y dejar de leer, pero al continuar descubrir que lo más interesante estaba a la vuelta de la esquina, así que jamás me esperaba cómo acabaría la historia. La historia está narrada desde un punto de vista objetivo, y los hechos tienen un ritmo regular. En una ocasión puede carcomerte la curiosidad de lo próximo que ocurrirá, después hay un capítulo que sea demasiado lento. Para mi gusto, los autores sacan muchos factores de misterio, pero los dejan correr muy deprisa. En cambio está bastante compensado con la acción que ocurre después-

Sinceramente, yo no compararía Harry Potter con esta saga como aparece en la contraportada. No ha estado mal, pero no me gusta el hecho que comparen ambas cosas.
Me ha gustado el libro, pero siento que le ha faltado algo... Continuaré la saga, sin duda, pero no está entre mis prioridades.

PUNTUACIÓN:
Ha estado bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿A qué esperas? ¡Estoy esperando tu comentario!