24 de mayo de 2014

Maravilloso Desastre - Jamie McGuire



FICHA TÉCNICA:
Título original: Beautiful disaster.

Saga: Maravilloso desastre.
1. Maravilloso desastre.
2. Inevitable desastre.
3. Hermosa boda.

Autor: Jamie McGuire.

Editorial: Suma de letras.

Páginas: 448.

Publicación:  26 de mayo 2011. 










SINOPSIS
 LA CHICA BUENA
Abby Abernathy estudia, no bebe,  nunca se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

OPINIÓN:
La primera vez que escuché sobre esta novela fue en las redes sociales. Muchos la odiaban y otros muchos la amaban, y dado que la sinopsis no me decía nada especial lo dejé a parte. Solo me convenció una de mis amigas a la que le encantó, que le diera una oportunidad y ¡aquí me tenéis!
En primer lugar, el tema no me llamó la atención. Cuando se trata de libros con el tópico principal de amor, soy muy cuidadosa seleccionándolos, porque no me gusta predecir los hechos, y hay algunos demasiado previsibles. Este en particular, no es previsible del todo.
Los escenarios que más aparecen son: El instituto Eastern, en particular las habitaciones y cafetería, donde se organizan las peleas,
Sobre los personajes:
A mí personalmente, no me ha gustado ni pizca que el protagonista masculino, Travis, sea hmm… Todo. Y con esto me refiero a: musculoso pero NO va al gimnasio, gana todas las peleas pero NO entrena ni se pone nervioso antes de una pelea, estudiante ejemplar pero NO estudia nunca, y TODAS las chicas del instituto Eastern (y de cualquier sitio) se rinden a sus pies. Me saca de mis casillas, para conseguir lo que quieres hay que trabajar duro, y no que las cosas te caigan hechas del cielo como le pasa a este personaje. También me resultaba demasiado temperamental. En este caso, tenía sus razones, pero sus actos son demasiado violentos, y culpaban a Abby, la protagonista femenina, de hacerle pasar semejantes cosas al pobre Travis, cuando lo normal sería decirle a éste que expresara su desesperación de otra forma no tan destructiva. Pero después hace buenas acciones que empequeñece sus demás defectos, por lo que en general, no está mal.
Pero la protagonista femenina, Abby Aberthany, también me saca de quicio. Llega al instituto Eastern para escapar de su oscuro pasado, y deshacerse de sus problemas. Sin embargo, inevitablemente se junta con el más problemático de todos. Hasta ahí, bien. No tenía elección dado que es el primo del novio de su mejor amiga, América. Pero hay escenas que Abby se merece una bofetada que la espabile. Primero quiere que una persona se comporte de una manera, le cuesta conseguirlo, lo consigue, y seguido de esto se decepciona por haber conseguido que por fin se comportara como ella quería, después acusa a esta persona de estar hiriéndola por comportarse así, pero en teoría era lo que ella quería. Es decir, que decía que lo quería pero REALMENTE no lo quería. A mi gusto, es  demasiado complicada.
También aparece un personaje secundario, mi personaje favorito de esta novela, que es Kara, la compañera de habitación de Abby en el instituto. A mi punto de vista, tiene la opinión más coherente y justa, aunque suela mostrarse molesta, es honesta. Pero cuando Abby hace referencia de ella la hace parecer una amargada y estúpida.

Más adelante la historia cobra un giro inesperado, relacionado con el pasado de Abby, que me gustó bastante, la verdad. Por lo demás, la autora siempre juega a lo largo de la novela con los mismos personajes, escenas repetitivas, y escenarios parecidos.

En general, es una buena historia, pero noto que le da demasiadas vueltas a lo que pasaba entre Abby y Travis. Sé que son el tema principal, pero apenas los deja respirar. El ritmo es normal, excepto en algunos fragmentos, que la autora lo hace porque te incita a leer más, lo que está fenomenal. El problema lo tuve al final, que fue a velocidad de la luz, no terminé de hacerme la idea de lo que estaba ocurriendo, por lo que tuve que leerlo varias veces. Porque fue un visto y no visto. Eso fue en… Las últimas 20 páginas me parece. Me quedé bastante desorientada al principio tanto en diálogos como en escenario.

No estoy del todo segura si leer el siguiente, pero de todas formas si decido hacerlo, no estará mis prioridades.

PUNTUACIÓN:

No es mala historia... pero demasiado incoherente para mi gusto.

2 comentarios:

  1. Hola :) ¿una abejita? :( jaja, ni me lo digas. No leí este libro pero me rebalsé de reseñas negativas, y aunque en un comienzo deseaba leerlo, luego me terminé de convencer de que no era el libro para mi. Y no pretendo gastar mi dinero comprando algo de lo que no tengo fe me gustará, por lo menos. Ni siquiera en digital quise adquirirlo, bien es que eso de que el chico sea hiper perfecto ''de la nada'' le da credibilidad cero, y la chica tonta nononono. Definitivamente renegaría demasiado con esta historia, la dejo pasar.
    Muy buena reseña y completa, sos justa cuando das argumentos. Seguí así :)
    Un besote...Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos, y el hecho de haberte ayudado a elegir si leerlo o no. Yo en principio no lo iba a leer, pero mis amigas insistieron tanto que al menos tenía que darle una oportunidad. Aunque dicen que el segundo libro es mejor que el primero, no creo que lo lea. Lo leeré cuando no quede más remedio (?).

      ¡Gracias! :3
      P.D. Creo que van a hacer película de la triología, no sé qué esperar.

      Eliminar

¿A qué esperas? ¡Estoy esperando tu comentario!