24 de junio de 2014

Divergente - La película

FICHA TÉCNICA:

Título original: Divergent.

Año: 2014.

País: Estados Unidos.

Género: Ciencia ficción, aventuras, romance.

Director: Neil Burguer.

Guión: Evan Daugherty, Vanessa Taylor.

Novela: Verónica Roth.





OPINIÓN
 (SPOILERS PARA QUIÉN NO LEYÓ EL LIBRO, PERO NO DETALLARÉ LA PELÍCULA PARA NO DESTRIPÁRSELA A NADIE):

Vale la pena ir a verla. Si todas las adaptaciones al libro fueran iguales… Ay… -suspiro soñador-.
Mis escenas favoritas han sido: cuando Tris se deslizó en la tirolina de osadía. Es realmente espectacular. Otra, la escena de los cuchillos. También genial. Y por último pero no menos importante: las simulaciones.
He de decir que los actores que hacían de Eric y Cuatro no me convencían, pero no lo han hecho nada mal, después de todo. Shailene Woodley ha sido capaz de captar a la perfección a Tris, al igual que Ansel Elgort a Caleb, y (actor) a Peter. Con el resto del casting, estoy contenta.
Otras cosas que pulir sería el momento del suicido de Al y la "muerte" de Will. La razón por la que Al se suicida, está muy borrosa y no dan importancia mucho el romance entre Will y Christina, así que la "muerte" de Will no es tan dramática e inesperada como en el libro. Eso sí, han sabido plasmar la relación que tienen Cuatro y Tris, sin hacerla pastelosa (gracias a dios).
Los escenarios me encantaron absolutamente todos, la ropa, las simulaciones... Todo.
Otra escena que me impactó fue en el momento que Jeanine atrapa a Cuatro y Tris llega hasta él, que se inventan un par de cosas, pero que justamente eso no me molestó en absoluto. Es más, Verónica debería haber añadido eso en el libro. xD El libro ya es perfecto en sí, no digo eso, pero habría estado bien.
(Para los que hayan visto la película y no saben a qué me refiero:
SPOILER ---> Cuando Tris atraviesa la mano de Jeanine con un cuchillo. Me sorprendió muchísimo, pero no para mal. xD <--- FIN DEL SPOILER)
Sinceramente creo que han bordado la película. No al cien por cien, pero desde luego lo han hecho lo más fiel al libro que han podido, y eso se ha notado. Lo agradecemos.
Y una pregunta antes de terminar: ¿es verdad que Taylor Lautner va a hacer de Uriah Pedrad en la película de Insurgente? La verdad, la idea no me entusiasma demasiado…
Es la primera reseña cinematográfica que publico, así que decidme ¿debería extenderme más en los detalles para que sepáis mi opinión hacia cada detalle de la película o opino de manera superficial, para que los que no la hayan visto sepan si vale la pena ir a verla sin destriparles la película? He tratado de ser lo más sutil posible.

10 comentarios:

  1. A mí me gustó pero pensaba que iba a ser algo mejor, aunque había escenas como cuando en sus miedos rompe el cristal porque se está ahogando, que está genial:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que lo harían peor. Ya sabes, pueden piciar toda una película, toda una triología, toda una saga... En menos de un minuto. Eso es bastante terrorífico xD.
      Si has leído cazadores de sombras, y has visto su película, sabrás de lo que hablo...
      ¡Abrazos de oso! xx

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no he visto la peli, ya que tengo el libro pendiente. Espero leerlo pronto. Gracias por tu opinión :)
    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho el libro, de verdad. Es muy *.*
      Aww gracias por seguirnos. Ya me pasé por tu blog y tengo que decir que adooooro el diseño y sdfjdjkbdsjkk. Así que te seguí.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog y tus secciones. Yo he empezado hace poco... espero que te pases por mi blog, te quedes y me des unos consejillos para seguir adelante... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! A mi también me gusta mucho tu blog. *.*
      Ya te sigo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Me ENCANTÓ la película, y no iba con el libro leído así que descubriendolo todo en la gran pantalla creo que fue un acierto :)
    Ahora me lo estoy leyendo y me lo imagino todo mucho mejor *-*
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me gusta más leer el libro y luego ver la película, aunque tampoco tengo nada en contra con hacerlo al revés. Es solo que luego me entra pereza en leer el libro porque ya sé lo que ocurre al final...
      ¡Me alegro de que te gustara tanto!
      Nos leemos. :*

      Eliminar
  5. Tienes una nominación en mi blog. No tienes porque hacerlo claro, o puedes tardar lo que tú quieras.
    http://laimaginacionrebosa.blogspot.com.es/
    Un besito muy grande :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya estamos trabajando en ello (lo siento muchísimo por la tardanza... No he tenido mucho tiempo XD)

      Eliminar

¿A qué esperas? ¡Estoy esperando tu comentario!