18 de enero de 2014

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

FICHA TÉCNICA:

Título original: City of bones

Saga: Los instrumentos mortales.
1. Ciudad de hueso.
2. Ciudad de ceniza.
3. Ciudad de cristal.
4. Ciudad de los ángeles caídos.
5. Ciudad de las almas perdidas.
6. Ciudad del fuego celestial.

Autora: Cassandra Clare.

Editorial: Destino.

Páginas: 505.

Publicación: 12 de marzo del 2007






SINOPSIS
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza. Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.

OPINIÓN:
Hay tantas cosas que decir de esta saga... En primer lugar: me gustó mucho. Me encantó también la actitud infinitamente sarcástica de Jace. Aunque generalmente sea un poco bastante vanidoso y sufra una especie de bipolaridad. Ahora te quiero, ahora no, ahora nos besamos, ahora no quiero volver a verte, ahora momento romántico, ahora... no tan romántico... De todas formas, me cae bien. También me gustó que Clary fuera de <<baja estatura>>. Porque yo también lo soy, y bueno, ya era hora de que escribieran una protagonista bajita que no llega ni a los estantes altos de su casa. Que hasta ahora todas eran altas, guapas, y de la que todo el mundo se enamoraba al verlas pasar. Nadie es perfecto, excepto a ojos enamorados. Eso ya es otro tema. Volvamos con el libro: La historia es trepidante y siempre hay nuevas emociones y descubrimientos. Aunque mi opinión, los primeros libros de la saga son los mejores, porque en los siguientes ya se vuelve muy enrevesada la historia y a mí se me volvió un poco pesada. Además que cuenta varias historias a la vez. Lo que tiene el narrar en tercera persona.
Un ritmo normal, ni muy rápido ni muy lento, pero a veces se me volvía un poco pesado.

Pero de todas formas, me gustó mucho. 
Ya se ha estrenado en cines la adaptación cinematográfica del primer libro.
Para los que todavía no la hayan visto, aquí os dejo el tráiler.

PUNTUACIÓN:

Me gustó bastante. Recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿A qué esperas? ¡Estoy esperando tu comentario!